Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:42h.

Canarias Investiga, elegido 'proyecto innovador' por la Fundación Universitaria

El próximo martes 25, a las 9.00 horas, se presentan en salón de actos del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Tafira) los 10 proyectos seleccionados por la Fundación Universitaria de Las Palmas

La iniciativa periodística sin ánimo de lucro Canariasinvestiga.org / Red Periodismo 2.0 ha sido seleccionada por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) como 'proyecto innovador'. Por este motivo, será presentado al público junto a otros nueve proyectos el próximo martes 25, a partir de las nueve de la mañana, en salón de actos del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Tafira).

La asistencia es gratuita previa inscripción en la web de la FULP, enviando un correo electrónico a emprende@fulp.ulpgc.es o llamando al 928 45 96 04.

Canarias Investiga está orientado al periodismo de calidad y de interés públicoen Canarias. Partiendo del modelo establecido por la estadounidense Propublica, ganadora de dos premios Pulitzer, hemos desarrollado un modelo propio e innovador que tiene a la sociedad civil de las Islas como referente fundamental y sustento económico.

Buscamos contenidos de calidad e historias periodísticamente interesantes. Utilizamos licencia Creative Commons o de libre distribución, de manera que cualquier medio escrito o digital puede reproducirnos con la única condición de firmar con nuestro nombre.

La VIII Jornada de Presentación de Proyectos Innovadores va dirigida a todas aquellas personas con espíritu emprendedor y profesionales del campo del emprendimiento, así como a empresarios que deseen conocer estas nuevas ideas de negocio y establecer relaciones comerciales.

Los emprendedores realizarán su exposición ante un jurado que valorará los proyectos y elegirá al emprendedor que esta edición recibirá el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2011/2012, y que será entregado en la clausura de la Jornada, a las 13.10 horas.

Dicha Jornada es una iniciativa conjunta de la FULP y la ULPGC, y los 10 proyectos que se presentan han surgido del Plan de Empleo Universitario, impulsado y financiado por el Servicio Canario de Empleo.