');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

"Compromiso por Gran Canaria" pide al Ayuntamiento investigue operaciones económicas en Emalsa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene el 24% del accionariado, y tiene la potestad de inspección y control de las operaciones que se llevan a cabo en Emalsa. 

Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso por Gran Canaria hizo estas declaraciones a raíz de conocer que la empresa Saur ha denunciado a Sacyr Vallehermoso por malversar fondos.

Inició su intervención diciendo que “la situación que se ha originado en Emalsa es grave, y puede dar lugar a parálisis en la gestión de nuestra empresa pública. Esta situación debe dar lugar al PP a inspeccionar, investigar, y controlar mejor las operaciones de sus socios en Emalsa”.

Barrios continuó “la gestión del agua es la gestión de un bien público, que para nuestra ciudad es esencial y en este sentido tiene el Gobierno Municipal el derecho y la obligación de controlar esta empresa, Emalsa, que gestione adecuadamente, y que estén a salvo de intereses generales del Ayuntamiento”.

Terminó diciendo Barrios “los estatutos de esta sociedad, Emalsa, le permiten al Ayuntamiento controlar, inspeccionar , investigar, y tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no ocurran, por lo que instamos al Partido Popular a investigar y defender los intereses de los ciudadanos y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria” .