Buscar
10:13h. martes, 25 de enero de 2022

Jóvenes de CC ondean bandera de siete estrellas verdes como acto de protesta contra ajustes del Estado

Los Jóvenes Nacionalistas aprovechan la celebración del “Día de la Bandera” para arremeter contra las injusticias de Madrid

Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria (CC) aprovecharán ayer lunes, 22 de octubre, Día Nacional de la bandera de las siete estrellas verdes, para ondear la enseña tricolor como señal de protesta por el maltrato del Gobierno del Estado a las Islas y su política discriminatoria con respecto al Archipiélago.

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias reivindican con esta acción que “el Gobierno español tenga en consideración aspectos fundamentales para esta tierra como, por ejemplo, la ganadería, agricultura, pesca, deporte, condición geográfica, aguas que nos rodean, e idiosincrasia en general del Archipiélago Canario”.

“No se puede seguir permitiendo lo que, hasta ahora, está haciendo el Estado español con Canarias, quitándonos ayudas de primera necesidad para nuestras islas, o reduciéndolas casi hasta llegar a extinguirlas, negarnos lo que es nuestro, quitarnos nuestros derechos, etcétera”.

A este respecto, agregan que “las injusticias de Madrid nos obligan a ondear con más fuerza la bandera tricolor de las siete estrellas verdes por toda Canarias. Una bandera que lleva consigo el deseo de un pueblo, del pueblo canario, de ser oído y respetado, una bandera que es del pueblo, una bandera que se identifica por ser la imagen de un pueblo que siempre estará luchando por mantener su idiosincrasia, por no perder sus peculiaridades y seguir siendo un territorio vivo”.