Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 18:18h.

La moda de baño grancanaria traspasa fronteras

La V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida será la plataforma que permitirá conocer las creaciones canarias para la primavera-verano del próximo año




La moda de baño grancanaria traspasa fronteras

La moda de baño hecha en Gran Canaria tiene en la V  Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida su escaparate más internacional debido a que se ha convertido en un evento de referencia de la moda-baño europea. Los próximos días 22 y 23 de junio, diez diseñadores grancanarios darán a conocer ante numerosos medios nacionales e internacionales sus apuestas de ropa de baño para la primavera-verano del próximo año.

La Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida es una de las actividades más importantes que lleva a cabola Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria que dirige el vicepresidente insular Juan Domínguez para potenciar el desarrollo del sector industrial de la moda y confección hecha en la Isla.

Asimismo, el hecho de que la Pasarela pase de ser un evento puntual de una noche a ocupar casi dos días repletos de experiencias relacionadas con el mundo de la moda, constituye un incentivo para que las empresas patrocinadoras rentabilicen su inversión, pudiendo acogerse a diferentes modalidades de colaboración asequibles a todos los presupuestos. Todo ello, sin olvidar que las empresas tendrán presencia en la página web del Programa Gran Canaria Moda Cálida y sus redes sociales.

Además de la Pasarela Internacional de Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, que este año incluye una Pasarela Infantil, el Programa Gran Canaria Moda Cálida ofrece la asistencia a ferias de moda nacionales e internacionales o campañas publicitarias.

Asimismo, a partir de 2012 se celebrará el evento Gran Canaria Fashion Week que, con un público objetivo más amplio, pretende servir de estímulo a todas aquellas actividades que giran en torno al mundo de la moda, desde los propios diseños, hasta las agencias de modelos o el estilismo, todo ello en un entorno lúdico y participativo. En la Gran Canaria Fashion Week, que se celebrará en noviembre en la Institución Ferial de Gran Canaria (Infecar), se mostrarán las creaciones pret a porter de diseñadores grancanarios, así como las propuestas de baño y de complementos. Y es que Gran Canaria Moda Cálida cuenta en este momento con la capacidad creativa de 23 diseñadores que demuestran en cada evento su gran calidad.

El objetivo último del Programa Gran Canaria Moda Cálida es el fomento del sector industrial moda-confección mediante la creación y/o desarrollo de empresas competitivas y exitosas a nivel local, nacional o, en su caso, internacional, que contribuyan de forma significativa a la creación de riqueza y empleo en la economía insular.