Buscar
00:37h. viernes, 29 de mayo de 2020

Matías Campos y concejales analizan y estudian alternativas a los recortes a los talleres de empleo

La anunciada paralización de la financiación a estos programas provocará que muchos de sus beneficiarios queden abocados al paro
Matías Campos convoca a los concejales de Empleo de Gran Canaria
Matías Campos convoca a los concejales de Empleo de Gran Canaria

El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Matías Campos, ha convocado a los 21 concejales de Empleo de los ayuntamientos de la isla a una reunión este miércoles, 18 de abril, para propiciar una estrategia común ante el recorte de financiación a los talleres de empleo en los municipios por parte del Gobierno de Canarias.

Los recortes en esta financiación a los talleres de empleo provocará que muchos de los beneficiarios de los mismos queden abocados al paro, dado que muchos de los talleres se encontraban en sus dos últimas fases de ejecución y no podrán continuar.

Campos pondrá a disposición de los ayuntamientos de la isla el apoyo del Cabildo de la isla en una “estrategia común” para intentar que los ciudadanos que se beneficiaban de los talleres de empleo no se queden en la calle, “dejando a medias” los procesos iniciados en muchos casos hace ya un año.

La reunión de los concejales de Empleo con el consejero de Empleo tendrá lugar este miércoles, 18 de abril, a las 10.30 horas en el Edificio Insular I de La Palmas de Gran Canaria.