Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:42h.

100 años de la botadura del correillo "La Palma"

En estos dias se conmemoró en Santa Cruz de Tenerife los 100 años de la botadura del correillo "La Palma" construido en los mismos astilleros que se construyó el desaparecido "Titanic" Harland & Wolf de Londres.
 100 años de la botadura del correillo "La Palma"
100 años de la botadura del correillo "La Palma"

En estos dias se conmemoró en Santa Cruz de Tenerife los 100 años de la botadura del correillo "La Palma" construido en los mismos astilleros que se construyó el desaparecido "Titanic" Harland & Wolf de Londres. Como se ve, está atracado en el muelle norte, muy cerca del Club Nautico o sea donde atracaba anteriormente "El Jet Foil" de Transmediterranea, despues de muchos años de reconstrucción vuelve a estar a flote, a Dios gracias.

Se que ustedes aprecian tambien o mas que yo a este correillo interinsular, al que le llamabamos así  por ser  el barco que transportaba el Correo entre las islas todas las semanas.

Con este correillo tenemos buenos recuerdos y viejas amarguras en nuestras travesias por aguas de canarias, cuando por necesidad teniamos que viajar de una isla a otra, con mareos y muchas horas en la mar, tardabamos hasta diez horas de La Gomera a Santa Cruz de Tenerife,

Toda una aventura desde que salia desde la isla de El Hierro, fondeaba en San Sebastian de La Gomera y seguiamos rumbo hacia el Puerto de Santa Cruz de Tenerife donde llegabamos casi siempre de noche... toda una odisea.

viendo este viejo buque , remozado tras pasar por e lquirofano, vuelven a nosotros usuarios forzosos de este emblema de las primeras comunicaciones marítimas, esos momentos de fatigas en la mar, no sin ciertos instantes de placer sobre todo cuando arribabamos a puerto.

Les dedico este articulo de opinion a mis amigos herreños, o si prefieren a mis entrañables amigos de la isla del meridiano, Antonio Alamo Lima, Rafael Zamora y Manuel Casañas Hernandez