Buscar
23:12h. lunes, 24 de enero de 2022

1x2 Bike Race: La unión hace la fuerza

El 5 de marzo se celebra la quinta edición de una carrera con formato único en Canarias

1x2BikeRace_01

Cinco años cumplirá la 1x2 Bike Race el 5 de marzo. Una prueba novedosa en Canarias que con gran acierto coló el Oncedientes en el calendario insular. Y es que la unión de dos hace la fuerza en esta prueba en la que la clasificación se lleva a cabo en forma de pareja, no individual. 

Ya desde el primer año la 1x2 Bike Race generó gran expectación por la peculiaridad de la carrera. La dureza del recorrido, que atraviesa las zonas altas del norte de Tenerife, con salida y meta en El Sauzal, se unió a la diversión de la formación de tándems para la competición y que acabaron por ser el secreto de éxito del evento. 

La evolución en los cuatro años que se ha celebrado la prueba ha sido notable y la media de inscritos ha superado las 200 parejas. Las inscripciones para esta edición llevan algo menos de un mes abiertas y ya se han superado los 100 inscritos.

Para la quinta edición la 1x2 Bike Race se presenta con algunas novedades, la principal será la inclusión de una distancia corta, de 32 kilómetros, enfocada a las parejas que quieran iniciarse en la disciplina con un nivel de exigencia medio. La distancia corta contará con 58 kilómetros de recorrido. Será la hermana menor de la distancia reina, de x kilómetros y que en los últimos años se ha convertido en todo un reto a superar por los corredores, ya sea por sus zonas de paso como por las duras condiciones climatológicas que se han experimentado. 

La distancia larga contará con trofeos para los dos componentes de los cinco primeros equipos de las siguientes categorías: general, absoluta, máster, veteranos, mixta, femenina y no federados. Todo ello, unido a los trofeos de la distancia corta, suman un total de 95 trofeos que entregará la organización a los participantes.