Buscar
06:16h. domingo, 09 de agosto de 2020

500 nadadores participarán en la travesía a nado de El Hierro

Entre ellos, deportistas provenientes de diez países diferentes y de prácticamente buena parte de las regiones españolas.

Finalmente serán 500 los nadadores que se han citado este sábado en La Restinga (El Hierro) para afrontar las cuatro distancias de la Travesía Mar de Las Calmas, con deportistas provenientes de diez países diferentes y de prácticamente buena parte de las regiones españolas. Ha adquirido la prueba una magnitud nacional instalándose en pocos años de trayectoria entre las más demandadas. La salida de la prueba más larga tendrá lugar entre otro punto emblemático de las latitudes mundiales, el Faro de La Orchilla.
 
La competición tendrá cuatro distancias: 18 kilómetros, 12 kilómetros, 6,5 kilómetros y 2,5 kilómetros. En Las Alcuzas se dará la salida de la prueba de 12K; Tacorón vivirá el comienzo de la prueba de 6,5K, y Puerto Naos, el arranque de los 2.500 metros. Habrá representación de nadadores de España, Portugal, Bélgica, Irlanda, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Finlandia, Argentina y Australia. De suelo nacional se esperan nadadores de Badajoz, Barcelona, Cantabria, Guipúzcoa, Toledo, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Ciudad Real, Girona, Huesca, Málaga, Valencia, Vizcaya y todas las Islas Canarias.
 
Alfredo Montes (4h25:09) e Irene Fleitas (4h37:35), compañeros de equipo del CN Metropole, lograron el título el año pasado en los 18 kilómetros entre 76 deportistas divididos en tres grupos, según nivel y ritmo de brazada. Espectacular fue el ambiente creado en la Cala de Tacorón. Una gran cantidad de embarcaciones y más de 150 nadadores dieron realce a los 6,5 kilómetros en los que se vivió un bonito duelo entre Jorge Sánchez-Capuchino, del Teimar, y Daniel Espino, del C.N Las Palmas, resuelto a favor del primero por apenas 43 segundos. En féminas sobresalió Cristina Jareño.
 
En los 2,5 kilómetros, los cadetes coparon gran parte de los puestos de honor. En chicos, victoria para Fidel Rodríguez, del Total Bike Shop, con 33 minutos y 35 segundos. En chicas, Jamila Arantzamendi (Tenerife Masters) se mostró intratable, adjudicándose el triunfo con 37 minutos y 20 segundos.