Buscar
08:32h. martes, 02 de junio de 2020

Acto de Entrega del Galardón Océanos 2015

El acto de entrega de los Galardones tendrá lugar el día 8 de Junio a las 20:00 en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria.

La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) desea comunicar el fallo de la Comisión del  Galardón Océanos, que reconoce la trayectoria y labor realizada por personas, instituciones u organizaciones en pro de la protección de los océanos, así como en el apoyo y promoción de las ciencias del mar, recayendo en esta edición la distinción de este Galardón, en sus tres modalidades, en las siguientes personas y entidades:

Galardón Océanos 2015 en la Categoría Individual: Profesor Carlos Bas i Peired por sus investigaciones en el campo de las Pesquerías y sus aportaciones en la gestión mundial de los recursos pesqueros.

Galardón Océanos 2015 en la Categoría de Empresa/Institución: Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), por su papel en la promoción de la cooperación internacional, como organismo de la UNESCO, y la coordinación de los programas de investigación y gestión de los recursos marinos vivos de los océanos y de las zonas costeras.

Galardón Océanos 2015 en la Categoría de Colectivo: Organización Internacional Marine Stewardship Council, fundada en 1995 y centrada en la gestión de un programa de certificación de las pesquerías como sostenibles y responsables, desde la captura hasta el consumidor final, mediante el establecimiento de estandares y la trazabilidad de productos pesqueros, apoyando la actividad pesquera sostenible, informando a los consumidores y educando a las nuevas generaciones.

En esta edición los Galardones Océanos están co-patrocinados por el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Cajamar. El acto de entrega de los Galardones tendrá lugar el día 8 de Junio a las 20:00 en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre la Sociedad:

La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos se crea en 2012, como una plataforma de acción y apoyo a estrategias orientadas a la recuperación de la vida en los océanos.

La SAO tiene por objetivo apoyar el estudio de los océanos, y resaltar el papel de los profesionales en Ciencias del Mar tanto en la creación de nueva ciencia y conocimiento, como en la coordinación de equipos de especialistas en el aprovechamiento de los océanos, desde la pesca hasta las extracciones de petróleo, ordenación y gestión de los espacios marinos destinados al turismo o a la protección de ecosistemas sensibles, y también en la educación y sensibilización.

La SAO quiere actuar como punto de referencia en temas de información, educación y concienciación, y servir de enlace entre los ciudadanos y los profesionales de la oceanografía y demás ciencias marinas.

Desea ser una puerta que de salida a proyectos y acciones encaminadas a mejorar el estado de los océanos, orientados a minimizar o reducir el impacto de las acciones humanas sobre los ecosistemas marinos. En este sentido, las principales acciones que plantea la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos están orientadas a la concienciación y la colectivización de acciones concretas, intentando maximizar la participación ciudadana