Buscar
18:05h. domingo, 23 de enero de 2022

ADRIáN ESTE AñO YA LLEVA EN SU HABER DOS TíTULOS INSULARES, EL JUVENIL Y EL ABSOLUTO

Adrián Pérez gana el Torneo Escolar de Ajedrez 'Ausbanc' 2013

Magnífica tercera plaza para el jugador del Club Centro CajaCanarias Ethan Rodríguez

Adrián Pérez gana el Torneo Escolar de Ajedrez 'Ausbanc' 2013
Adrián Pérez gana el Torneo Escolar de Ajedrez

Adrián Pérez se proclamó hace unos días campeón de la cuarta edición del Torneo Escolar de ajedrez Ausbanc, celebrado en las instalaciones del Club Centro CajaCanarias, en la Cruz del Señor.

Casi ochenta niños y jóvenes midieron fuerzas en una cita que regresa tras el parón de la pasada temporada. Precisamente en 2011 el vencedor fue el mismo. En esta edición en la entrega de trofeos estuvo presente Jerónimo Barrera, delegado en Canarias de Ausbanc.

Adrián, que este año ya lleva en su haber dos títulos insulares, el Juvenil y el Absoluto, se impuso se manera clara con seis victorias en otras tantas partidas. De entrada, merced a su gran 2013 y por su ELO (1.989), el mejor de todos los presentes, ya contaba con el cartel de favorito, algo que refrendó durante la competición.

La segunda plaza fue para Jorge de Castro, con 5.5 puntos, justo por delante del integrante del Club Centro, que fue el mejor sub 14, Ethan Rodríguez. Su hermana Adhara, también del conjunto capitalino, se clasificó décimo cuarta, con 4 puntos, los mismos que sus compañeros de equipo Sergio Peña, que fue décimo quinto, y Alberto Álvarez, que finalizó décimo séptimo. Sofía Évora terminó 31ª, con 3 puntos