Buscar
00:13h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Alejandro Jorge califica de paripé las críticas de Marcial Morales al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias

El presidente insular de Nueva Canarias propondrá al Cabildo impulsar un pacto que exija al Gobierno Autonómico que cumpla con Fuerteventura

Alejandro Jorge
Alejandro Jorge

Hace unos días, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, criticaba públicamente al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, por el retraso del bunker de radioterapia y por las obras del Hospital de la isla.

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, califica de paripé las críticas de Morales, “durante toda la legislatura el presidente del Cabildo se ha dedicado a poner alfombras a todos los consejeros del Gobierno de Canarias que han pisado Fuerteventura, el de Sanidad no ha sido una excepción, cuando se trata de cuestionar a sus compañeros de Coalición Canaria está claro que pierde fuelle, no ocurre lo mismo cuando las críticas van dirigidas al Gobierno de España. Un presidente del Cabildo no debe prestarse a ese tipo de juegos porque pierde credibilidad ante la ciudadanía que pretende representar, lo que está haciendo es un paripé”.

Alejandro Jorge considera que el Gobierno que preside Marcial Morales no ha estado a la altura de las circunstancias, “en Sanidad si no fuera por las movilizaciones sociales el Cabildo continuaría agazapado, conformándose con aprobar mociones institucionales que terminan en el cajón del despacho del consejero Baltar. La reacción del presidente del Cabildo obedece a la proximidad de las elecciones y a la necesidad que tiene de justificar que de verdad está luchando por una Sanidad digna en Fuerteventura, pero la realidad es que llevamos casi tres años de legislatura y la defensa que se espera por parte del Cabildo deja mucho que desear”.

Jorge ofrece al  Cabildo impulsar un pacto por la Sanidad entre los partidos que forman parte de la Institución, “es muy necesario que se alcance un pacto serio y responsable, que reivindique lo que corresponda por derecho a Fuerteventura, con independencia de los partidos que lleguen a gobernar Canarias. No se trata de pedir imposibles o de enfrentamientos entre las instituciones y los partidos, sino de establecer una hoja de ruta y destinar los recursos necesarios para cubrir las necesidades que en materia de Sanidad sufre la isla de Fuerteventura”.