Buscar
13:55h. Lunes, 17 de febrero de 2020

Alejandro Jorge: “Coalición Canaria pierde fuelle cuando le toca luchar por el Hospital”

El candidato de Nueva Canarias a la presidencia del Cabildo asegura que “no se termina el Hospital porque no contamos con un Gobierno Insular firme ante este atropello”.

Alejandro Jorge
Alejandro Jorge

Nueva Canarias (NC)  lo tiene muy claro, Fuerteventura continúa siendo la única isla del archipiélago sin un Hospital en condiciones dignas por culpa de la ineficacia de Coalición Canaria y de su socio, el PSOE.

En palabras del candidato a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, “no se termina el Hospital porque no contamos con un Gobierno Insular firme ante este atropello. El último episodio lo hemos vivido con la inundación del barracón que hace funciones de urgencias. Flaco favor se le hace a los ciudadanos de esta tierra si las reivindicaciones que parten del Cabildo son más o menos contundentes si se trata de una institución u otra”.

Alejandro Jorge lo compara con la lucha contra las prospecciones petrolíferas “Nueva Canarias está totalmente en contra de esta imposición del PP y de coartar el derecho de los majoreros y los canarios a opinar en las urnas sobre este asunto. Pero que el 90 por ciento de la actividad del presidente del Cabildo se ocupe en esto resulta un problema de desatención grave. Un Cabildo debe tener capacidad para ambas cuestiones, porque de lo contrario pierde legitimidad y confianza. Se puede luchar contra las prospecciones y exigir al Gobierno de Canarias que termine de una vez el Hospital”. 

Jorge anuncia que “nosotros lo tenemos claro, reclamaremos lo que corresponde a los ciudadanos y ciudadanas de la Isla por derecho, con independencia de los partidos que gobiernen en Canarias, esto no debe ser una lucha partidista. En cambio Coalición Canaria pierde fuelle cuando le toca luchar por el Hospital”.

El candidato a la presidencia del Cabildo también se dirige al PP para recordarle que “tuvo muchos años para terminarlo y no lo hizo, ahora le viene las prisas y reivindica absolutamente todo. Sería bueno que pidiera al Gobierno de Rajoy que cumpla con Fuerteventura, en eso de exigir según convenga se parece mucho a Coalición Canaria”.