Buscar
09:36h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Alejandro Jorge insta a Marcial Morales a impulsar un plan para el relevo generacional en el sector primario

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo advierte que esta acción debe ser permanente y no solo de forma puntual.

 

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, insta al presidente del Cabildo, Marcial Morales, a impulsar un plan para el relevo generacional en el sector primario, “en Nueva Canarias defendemos firmemente la necesidad de garantizar el futuro del sector primario con la incorporación de las nuevas generaciones, para ello es necesario que el Cabildo actúe en un plan permanente y no en acciones puntuales”.

Alejandro Jorge le recuerda a Morales que el plan para el relevo generacional en el sector primario es una media acordada por Nueva Canarias con el Gobierno Insular, de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales para 2018, “no vamos a renunciar a ninguno de los puntos incluidos en el acuerdo, porque sin lugar a dudas el Presupuesto se logró mejorar y lo que toca ahora es ejecutarlo, de lo contrario sería papel mojado”.

Jorge propone que en próximas ediciones de Feaga exista también una apuesta clara por el relevo generacional en el sector primario, “Feaga es un marco ideal para motivar a los jóvenes a introducirse en el sector primario, me consta que el consejero Juan Estárico apuesta por la innovación en las próximas ediciones, haciendo esta Feria más atractiva también para el visitante. Nueva Canarias apoya esta intención del consejero pero no es suficiente, se necesita un plan eficaz que asegure la permanencia del sector primario y su potenciación”.