Buscar
02:51h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Alejandro Jorge lamenta que el Cabildo de Fuerteventura no pueda ni comprar un paquete de folios

El consejero de Nueva Canarias responsabiliza directamente a Marcial Morales, y asegura que el Gobierno que preside no ha sido capaz de adaptarse a la nueva Ley de Contratos del Sector Público

 

El pasado 09 de noviembre de 2017, se publicaba oficialmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva Ley del Contratos del Sector Público, Ley que entró en vigor el pasado 09 de marzo de 2018. Desde su publicación hasta su entrada en vigor, las instituciones públicas han tenido cuatro meses para adaptarse. Incluso, anteriormente al 09 de noviembre de 2018 ya se conocía parte del contenido de esta nueva Ley, facilitando de esta forma la adecuación de la misma. El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que el Cabildo, gobernado por Coalición Canaria y PSOE, no puede adquirir  material de oficina, “en estos momentos el Cabildo no puede ni comprar un paquete de folios, el pasado lunes estuve en la Secretaría General y no tenían un solo folio. Pero esto no termina aquí, no puede comprar agua para consumo humano, toner para las impresoras o papel higiénico. Tampoco puede renovar los seguros y los vehículos no pueden pasar la I.T.V. Estos son algunos ejemplos que convierten la situación en algo verdaderamente lamentable y demuestra la inacción y la falta de diligencia del Gobierno de la Isla”.

Alejandro Jorge responsabiliza directamente a Marcial Morales, y asegura que el Gobierno que preside no ha sido capaz de adaptarse a la nueva Ley de Contratos del Sector Público “Coalición Canaria y PSOE están ofreciendo una pésima imagen a la población, que requiere de una administración competente que dé respuestas y servicios, acudir al Cabildo y comprobar que el personal no tiene material para trabajar, es una muestra más de la bochornosa situación que sufren los trabajadores y trabajadoras de la Institución. El Gobierno Insular ha tenido cuatro meses para adaptarse y priorizar los contratos de suministro, consumo y adquisición de material de oficina, garantizando el funcionamiento de todos y cada uno de los servicios dependientes del Cabildo, pero ha sido claramente incapaz de hacerlo”.

Alejandro Jorge va más allá e informa que esta inadaptación también afecta a eventos que vienen celebrándose en la isla desde hace mucho tiempo, “el Campeonato Escolar de Atletismo fue suspendido por parte del Cabildo, el cual buscó como excusa la entrada en vigor de esta Ley. Y eso que el Gobierno sabía de la existencia de la Ley con muchos meses de antelación a la celebración de la competición, al final la consecuencia ha sido que muchos alumnos y alumnas se ha quedado sin competición. Y lo más grave de todo es que puede volver a ocurrir con otras actividades”.