Buscar
20:53h. Sábado, 19 de Mayo de 2018

Alejandro Jorge propone becas para el transporte de estudiantes majoreros en Tenerife y Gran canaria

Esta medida específica abarcaría a las guaguas y tranvías de Tenerife y a las guaguas de la isla de Gran Canaria

 

Alejandro Jorge, presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo de Fuerteventura
Alejandro Jorge, presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo de Fuerteventura

Uno de los principales escollos que encuentran los estudiantes de Fuerteventura que estudian fuera de la isla, es el económico. Las becas que ofrecen las instituciones públicas ayudan pero hay que dar otros pasos, aunque es justo reconocer que desde el Cabildo de Fuerteventura en los últimos diez años se ha avanzado en este asunto. En aras de contribuir a facilitar a las familias ayudas y recursos que permitan a sus hijos estudiar una carrera universitaria o un ciclo formativo que no se imparte en la isla, Nueva Canarias (NC) llevará una propuesta al pleno del Cabildo para que desde la Institución Insular se estudie la aplicación de ayudas específicas al transporte terrestre a los estudiantes que cursan sus estudios fuera de Fuerteventura. El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, anuncia que la medida abarcaría a los estudiantes que se encuentran en Gran Canaria y Tenerife, “la idea es garantizar la movilidad de nuestros estudiantes mediante el transporte público terrestre, en el caso de Tenerife sería para la guaguas y tranvías, y en el caso de Gran Canaria para las guaguas”.

Alejandro Jorge asegura que los cabildos de La Gomera y El Hierro han llegado a un acuerdo con el Cabildo de Tenerife, “este acuerdo permite que los estudiantes de esas dos islas puedan utilizar gran parte del transporte público de Tenerife de forma gratuita. La iniciativa que perseguimos es que Fuerteventura lo extienda también a Gran Canaria”.

Jorge considera un acierto el bono al transporte en las guaguas de Fuerteventura a un euro el trayecto, “el bono al transporte para estudiantes es muy positivo, sería ideal aplicar una medida parecida fuera de la isla a beneficio de los estudiantes. Para ello es necesario elaborar primero un estudio económico y de aplicación de esta medida, para saber con exactitud la cuantía subvencionable a cada alumno y alumna, y luego mediante convenios con otras instituciones hacer de la misma una realidad”.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo espera receptividad por parte del Gobierno Insular (Coalición Canaria y PSOE), “espero que acoja esta propuesta y que apruebe la elaboración de este estudio, de esta forma se podrá poner en marcha con la voluntad necesaria en 2019”.