Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 16:12h.

Alimentar animales callejeros en Ingenio será castigado con multas de hasta tres mil euros

Según se anuncia en un Bando firmado por el concejal de Salud Pública, alimentar a los animales callejeros puede convellar una sanción de entre 750 hasta 3000 euros para quien lo haga.

Clik en la Imagen para ver completo

El Ayuntamiento de Ingenio, y la vista de la publicación de un Anuncio firmado  por el concejal de Salud Pública, Domingo González Romero, fechado el pasado 18 de este mes de marzo, esta convencido que la mejor manera de erradicar el problema de salubridad que acarrea la ploriferación en el municipio de gatos y animales abandonados, es literalmente, dejarles morir de hambre.

El anuncio deja claro que quien intente socorrer a los animales callejeros dejándoles comida en los solares o vias públicas que estos frecuentan,  se arriesga a pagar su gesto con una multa o sanción administrativa que va desde los setecientos cincuenta euros hasta los tres mil.

Vecinos del municipio en las Redes Sociales, ya han mostrado su asombro ante esta salvaje medida que "exorta" a los vecinos, so pena de multa, sobre la idoneidad en dejar morir de hambre a los animales para así poder controlar el número alarmante de ellos.

Afirman que esta medida es para recaudar y dar subvenciones a los cazadores del municipio.