Buscar
19:40h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

"Amador por los caminos de La Virgen", un programa de senderos sobre la fiesta cuatrienal herreña

El programa se inició este pasado sábado, 13 de mayo, a las 11:00 horas desde el Santuario de Ntra. Sra. de Los Reyes hasta la Cruz de Los Humilladeros.

Santuario Virgen de Los Reyes
Santuario Virgen de Los Reyes

El pasado sábado 13 de mayo, en el Santuario de Ntra. Sra. de Los Reyes, en La Dehesa, la Asociación cultural Amador de Frontera ponía en marcha el programa de senderos "Amador por los caminos de La Virgen", que recorrerá en cuatro etapas diferentes el camino que se realiza durante la cuatrienal bajada. Es en ese punto donde comenzaron el camino sobre las 11:00 horas, que los condujo hasta La Cruz de Los Humilladeros, punto final de esta primera etapa.

Hasta el 18 de junio, el programa "Amador por los caminos de la Virgen" acogerá otras tres jornadas con tramos de diferente dificultad: Cruz de Los Humilladeros – Cruz de Los Reyes; Cruz de Los Reyes - Las Cuatro Esquinas; Las Cuatro Esquinas – Valverde.

De esta forma, con la realización de pequeños tramos del camino de la bajada se busca, por una parte, fomentar la participación de personas de todas las edades, desde niños hasta mayores; y por otra, divulgar y explicar a los asistentes los pormenores del camino y de la tradición como son las rayas, los descansos o paradas, así como otros elementos simbólicos de interés.

La Asociación cultural Amador invita a la participación en cada una de las etapas previstas, y resalta la importancia de que los más pequeños conozcan los detalles más representativos de la fiesta cuatrienal herreña, pues en parte, de ello depende su continuidad futura.