Buscar
sábado, 25 de junio de 2022 01:12h.

Amarilla Xtreme premia a Juan Mesa

El ciclista de Vadebicis domina de principio a fin el MTB de Costa San Miguel por delante de Yacomar García y Adriano Cordovés.

Amarilla Xtreme premia a Juan Mesa
Amarilla Xtreme premia a Juan Mesa

Juan Mesa estrenó este domingo su palmarés particular tras alzarse con el triunfo en el I Mountain Bike - Amarilla Xtreme Costa San Miguel, desarrollado sobre un técnico circuito de casi 60 kilómetros en el municipio sureño. El ciclista de Vadebicis (2h48:26) dominó de principio a fin. Conocedor del trazado apenas tuvo compañía durante el mismo a excepción de un Joaquín David Martín (Bemekis) al que le persiguió el infortunio, con cuatro pinchazos y caídas, quedando relegado a la décimo sexta plaza en la general.

Como siempre, el Loro Parque Los Silos Natural contó con varios de sus componentes entre los destacados, acompañando en el podio final a Juan Mesa. Segunda plaza para Yacomar García (2h49:49), de los pocos que hasta prácticamente los últimos kilómetros pudo alcanzar al ganador, que supo mantener una ventaja ligeramente superior al minuto, más que suficiente para liderar con comodidad y levantar los brazos en la meta sin contratiempos de última hora. Completó el podio, tras una carrera de menos a más, Adriano Cordovés (2h51:43), absoluto dominador entre los máster.

A un paso del podio se quedó otro de los clásicos del pelotón de hace una década, Joan Cabrera (Scott Bike World), que poco a poco va recuperando su mejor esencia. Fue cuarto a tres minutos y 45 segundos de la cabeza, e imponiéndose en Máster 30 y clasificándose por delante de corredores punteros como Moisés Hernández (Probicis) y Ricardo Rodríguez (Plato Chico), que fueron sexto y séptimo, respectivamente, a más de diez minutos del vencedor.

En categoría femenina, Loreto García bajó de las cuatro horas y se aupó a lo más alto del podio para finalizar la prueba con un tiempo de 3:55:39. La segunda posición fue a parar a manos de Isabel Markoc (4:18:20), dejando la tercera plaza para Diana de la Rosa, que fue la única fémina que realizó todas las pruebas del fin de semana.