Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

"DARé LA CARA ANTE TODOS EN EL MOMENTO PROCESAL OPORTUNO, PARA CONTAR MI VERSIóN DE LOS HECHOS"

Andrés Hernández Pedreira dimite como Presidente del CFS Uruguay Tenerife

Ha presentado, con caracter irrevocable, su dimisión como Presidente del CFS Uruguay Tenerife.

1414321373640k

En un comunicado de Prensa remitido a Gomeraactualidad.com, Andrés Hernández Pedreira, quien a raíz de su detención y posterior puesta en libertad con cargos por el presunto delito de apropiación de fondos de la empresa pública del Cabildo Sinpromi, emite el presente comunicado en el que, entre otras cosas, señala que lo hace más tarde de lo que hubiera deseado, pero su situación emocional y la prudencia inherente a todo procedimiento judicial han justificado este retraso.

A contunuación les ofrecemos íntegro el comunicado remitido:

1.- He presentado, con caracter irrevocable, mi dimisión como Presidente del CFS Uruguay Tenerife. Jamás tendré palabras para agradecer 10 que he experimentado junto a este grupo humano. Ojalá reciban el cariño y admiración que merecen.

2.- Me gustaría agradecer, y a la vez pedir perdón, a todos los componentes del CFS Uruguay Tenerife por lo que han sufrido esta última semana, habiendo estado expuestos a una presión social y mediática brutal. Especialmente quería acordarme de Manuel Clemente y Adolfo Domínguez (Fito), que han sido las caras más visibles en este proceso y que han soportado un desgaste físico y emocional inmerecido. Me duele sobre todo por ellos, porque se trata de dos personas que siempre han trabajado de manera totalmente desinteresada en el Club, no habiendo nunca recibido contraprestación alguna, nl teniendo nunca nada que ver en la gestión económica del mismo. Espero que ahora encuentren la fuerza necesaria para seguir peleando por este gran proyecto.

3.- Agradecer de corazón las muestras de cariño recibidas en estos momentos tan complicados. Cuando termine el laïgo proceso que ahora se inicia, espero poder oorresponderos atodos.

4.- Se que cuento con una inferioridad enorme de recursos en el juicio mediático paralelo inherente a este tipo de procesos. Pese a ello, y como siempre he hecho, daré cara ante todos en el momento procesal oportuno, para contar mi versión de los hechos.

5.- Soy el único responsable _ para bien y para mal - de todas mis actuaciones. Exonero de cualquier responsabilidad en ellas a todos los miembros del Club, y de mi entorno social y familiar. Sólo pido que dejemos trabajar a los mecanismos que nos hemos impuesto en el Estado de Derecho.