Buscar
04:43h. Martes, 23 de julio de 2019

Ángel Víctor Torres se compromete a la recuperación por el Gobierno canario de los comedores de verano

Su Gobierno recuperará, “tan pronto como sea posible”, los comedores escolares de verano después de la desafortunada decisión adoptada por la consejera de Educación en funciones, Soledad Monzón, de cambiar el modelo por otro de ayudas a los ayuntamientos. 

El candidato a la Presidencia del Ejecutivo regional y secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, anuncia que su Gobierno recuperará “tan pronto como sea posible” los comedores escolares de verano después de la desafortunada decisión adoptada por la consejera de Educación en funciones, Soledad Monzón, de cambiar el modelo por otro de ayudas a los ayuntamientos. 

Torres explica que este “desacierto” del Gobierno en minoría de CC representa un grave problema social para las familias más desfavorecidas. Como recuerda, Canarias fue pionera en la puesta en marcha de los comedores escolares de verano, iniciativa que comenzó a andar con el entonces consejero José Miguel Pérez (PSOE) en 2013 para garantizar durante los meses de verano una correcta alimentación para las niñas y niños de 3 a 12 años cuyas familias sufren situaciones económicas complicadas. 

“En su primera edición, la apertura estival de los comedores escolares contó con 8.000 escolares y la inscripción de 132 centros, lo que da una idea de la magnífica acogida que la propuesta tuvo desde sus inicios”, subraya. El candidato del PSOE a la Presidencia destaca no solo la importante función social de este recurso, sino también su objetivo educativo, ya que en los colegios se han ofrecido, asimismo y de manera complementaria, clases de idiomas y actividades deportivas, alcanzando a 14.000 escolares en esa primera ocasión.

Para Torres, el Gobierno de Canarias en funciones adopta esta decisión de manera precipitada y absolutamente injustificada, “especialmente cuando Canarias se sitúa a la cabeza en toda España en cuanto a riesgo de pobreza, exclusión social y pobreza infantil”.

El secretario general del PSOE canario advierte no solo de la indignación que la medida ha causado entre la ciudadanía de las islas, sino también del desconcierto que se ha instalado en los colegios y en los ayuntamientos. “No es admisible que las consecuencias de la improvisación del Gobierno de CC bajo el pretexto de una supuesta optimización de recursos tengan que pagarla las administraciones locales, que reciben el encargo con asombro”.