Buscar
16:58h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

ASG considera fundamental la atención temprana a alumnos menores en todas las islas

Jesús Ramos destaca la importancia de abordar la atención temprana en los primeros años de vida ya que es en este tiempo cuando se produce el desarrollo físico, psicológico e intelectual de los niños

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos, preguntó al Gobierno de Canarias, en comisión parlamentaria sobre Educación y Universidades el pasado jueves, sobre los resultados obtenidos en el modelo experimental de atención temprana que impulsó el Gobierno junto con la ULL y las previsiones para implantar dicho sistema en todas las islas.

Para Ramos es fundamental este proyecto que tiene como objetivo dotar a los profesores de Educación Infantil y Primaria de los recursos necesarios para apoyar a los alumnos y mejorar el rendimiento en áreas como la lectura o las matemáticas.

Además, recalcó que estos proyectos son esenciales para dar una pronta respuesta a las necesidades de los alumnos que presenten trastornos en su desarrollo, cuya rápida actuación puede llegar a facilitar su adecuado crecimiento en todos los ámbitos, a la vez que se consigue una mejora en su aprendizaje.

En respuesta a la pregunta, la consejera de Educación, anunció que el proyecto se inició el pasado curso en 120 centros en todas las islas con un alcance de 6500 alumnos. Los programas llevados a cabo fueron dos; LETRA, que impulsaba la mejora de la lectura en 70 centros escolares y PRIMATE, que fomentaba las matemáticas en 50 centros.

Asimismo, para este presente curso, el programa adelantó la edad de intervención a los 3 años y se prorrogó hasta los 7 años de edad, teniendo presencia en todas las islas a través del proyecto IMPULSA con 232 centros y 274 docentes implicados.