Buscar
07:07h. Viernes, 22 de Febrero de 2019

ASG defiende que la ley de menores robados se apruebe antes de finalizar la Legislatura

Melodie Mendoza respalda la tramitación de urgencia de esta norma para dar respuesta a la necesidad social y reparar injusticias

Agrupación Socialista Gomera (ASG) defendió este jueves que la ley de menores robados de Canarias se apruebe antes de finalizar la Legislatura el próximo mes de marzo. Así lo hizo constar la diputada de ASG Melodie Mendoza en una reunión de los grupos parlamentarios con la ‘Asociación de Afectados por Desaparecidos de Familiares y Adopciones Ilegales’ (Colectivo Sin Identidad).

Mendoza mostró el apoyo de su grupo parlamentario a la tramitación de urgencia de una Ley que “sea lo más útil posible y a la que quitemos cualquier acotación temporal para extender así sus efectos a todas aquellas víctimas que hayan sufrido la sustracción de un menor, incluido el propio menor sustraído, y así, evitar futuras situaciones similares”.

Por último, confió en que todos los grupos parlamentarios “trabajen con la implicación y la voluntad que esta ley requiere, ya que servirá para dar una respuesta a la necesidad social y reparar injusticias que llevan padeciendo decenas de canarios durante años”.