Buscar
08:41h. Jueves, 19 de Julio de 2018

ASG demanda efectivos de la policía autonómica en todas las Islas

Jesús Ramos recuerda que La Gomera no cuenta con los servicios de este cuerpo y pide que se incorporen algunos agentes para reforzar la seguridad en la Isla

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos destacó hoy, en comisión parlamentaria, la necesidad de que Canarias cuente con efectivos de la policía autonómica en todas las islas para atender a la demanda actual de todos los municipios del Archipiélago.

Ramos recordó que islas como La Gomera cuentan con escasos policías locales y además, carecen de este servicio de la policía autonómica. Por ello, destacó que “contar con agentes de este cuerpo podría ser muy buen recurso adicional frente a otros cuerpos que ya lo prestan”.

Subrayó la importancia de que la Policía Canaria tenga presencia en la isla para actuar en determinados incidentes, como los relacionados con tráfico, “cuya competencia corresponde a la Guardia Civil y nos vemos con el inconveniente de una descoordinación entre los cuerpos de seguridad, dificultando en ocasiones el servicio”.

Por otra parte, explicó que gracias a una enmienda conjunta que contó con la aportación de ASG a los presupuestos de 2018, se podrá contar con 50 efectivos más pero aseguró que “no son suficientes para cubrir las necesidades reales, por lo que animó a seguir trabajando para lograr un aumento de los agentes”.

No obstante, destacó que además de ampliar la plantilla de la Policía Canaria para que tenga una mayor presencia, los ayuntamientos deben convocar nuevas plazas de Policía Local.

El diputado gomero mantuvo una reunión con el colectivo de policías locales y autonómicos en la que pudo conocer de primera mano el trabajo que desempeñan y las reivindicaciones que demandan.

Destacó el importante papel que desarrollan los agentes de la Policía Canaria en unidades como las correspondientes al grupo de menores y familia, en la lucha contra la violencia de género, así como en la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Al respecto, lamentó la mala imagen que se le ha dado a este cuerpo y reivindicó su encomiable labor, por lo que pidió que se promueva e informe sobre el trabajo que desempeña, “que no es otro que el de ayudar al ciudadano en todo momento”.