Buscar
01:40h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

ASG pide al Gobierno apoyo educativo integral para el alumnado con diferentes capacidades intelectuales

Melodie Mendoza considera primordial implantar más medios que fomenten la autonomía de estas personas para lograr el objetivo de la inclusión social y laboral

Agrupación Socialista Gomera (ASG) requiere al Gobierno de Canarias que preste un apoyo educativo integral que se ajuste a las necesidades específicas del alumnado con diferentes capacidades intelectuales.
 
La diputada de ASG Melodie Mendoza solicitó en comisión parlamentaria que el Ejecutivo regional realice un esfuerzo por implantar más medios que fomenten la autonomía de estas personas, con el objetivo de alcanzar la inclusión social y laboral.
 
Mendoza también incidió en la importancia de implementar una atención temprana adecuada “que sirva para la detección precoz de estas necesidades especiales y para comenzar cuanto antes con el apoyo integral que se precisa, tanto para el alumno como para su familia”.
 
Para la diputada, esta atención temprana marcará el futuro de estos estudiantes, por lo que explicó que “una de las principales tareas es empezar desde abajo para que cuando alcancen la adolescencia no tengan problemas irreversibles que les limiten dado la falta de actuación previa por parte de la Administración”.
 
Mendoza valoró la labor que desempeña la Asociación para la Inclusión Social y Laboral de Personas con Diferentes Capacidades Intelectuales (Asinladi), que según comentó, tras siete años de existencia, “ya es todo un referente en su actividad y demuestra una gran tarea en su empeño por lograr la independencia de todos estos jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo”. 
 
Además, lamentó que los Centros Especiales de Empleo del Gobierno de Canarias no cuenten con la capacidad suficiente para atender a la alta demanda existente.
 
Por último, defendió la colaboración y el apoyo administrativo a las acciones sociales como la que realiza Asinladi, que a su juicio, “tienen mucho que aportar en el desarrollo del Plan de Salud Mental de Canarias, entre otros temas cruciales para avanzar por la igualdad de oportunidades de todos los canarios”.