Buscar
08:44h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

ASG pide al Gobierno canario mayor compromiso para potenciar el sector cultural en las Islas

Jesús Ramos demanda que el Ejecutivo regional establezca objetivos claros y medibles para que el control en la gestión cultural sea real y efectivo

Agrupación Socialista Gomera (ASG) pidió esta mañana al Gobierno de Canarias, durante la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes, un mayor compromiso para potenciar el sector cultural en las Islas.
 
El diputado de ASG Jesús Ramos reclamó, en su intervención parlamentaria, que el Ejecutivo regional establezca objetivos claros y medibles para que el control en la gestión cultural sea real y efectivo, y contribuya a identificar en qué aspectos se debe actuar para mejorar en la materia.
 
Jesús Ramos entiende que el Archipiélago requiere de un análisis pormenorizado en materia cultural, dado que se han detectado muchos problemas y carencias en el sistema. Por ello, destaca que empresas públicas, dependientes del Ejecutivo canario, como Canarias Cultura en Red “debe ser ejemplo de buena gestión y que su marco de actuación esté bajo los principios de transparencia, eficiencia y eficacia”.
 
Para Ramos, todos los proyectos, programas y planes previstos deben llevarse a cabo bajo estas premisas, con el objetivo de que Canarias pueda contar con un amplio marco cultural de referencia en todas las Islas.
 
Aludió a la necesidad de asignar una mayor partida financiera, entre otras cuestiones, para dinamizar y apoyar la cultura canaria. Además, recordó que tal y como reconocieron los expertos en la Comisión de Cultura, “se requiere de un análisis pormenorizado en materia cultural, dado que se han detectado muchos problemas y carencias en el sistema”.
 
Por último, reiteró la necesidad de que Canarias se dote de los mecanismos y herramientas de control necesarios en una apuesta firme y segura para fomentar el desarrollo del sector en las Islas.