Buscar
09:35h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

ASG pide al Gobierno una respuesta efectiva e integral a todas las personas con discapacidad

Jesús Ramos considera esencial que el Plan Integral de Atención a la Discapacidad “no deje atrás a nadie” y cumpla con los objetivos y los plazos previstos para su implantación

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos reclamó hoy en comisión parlamentaria sobre Discapacidad, que el Gobierno de Canarias dé una respuesta efectiva e integral a todos los colectivos de personas con discapacidad para garantizar su integración social.

Ramos consideró esencial que el Plan Integral de Atención a la Discapacidad, en el que trabaja el Ejecutivo autonómico, aborde la integración real de las personas con discapacidad desde todos los ámbitos. Por ello, reiteró la importancia de que este documento “no deje atrás a nadie” y se cumplan los objetivos y plazos previstos para su implantación.

Para el diputado gomero este plan “se trata de un compromiso claro y evidente con la diversidad social y la dignidad de las personas y debe trabajarse de forma transversal porque de ello depende la calidad de vida de muchos canarios”.

Ramos reconoció que un documento de este tipo precisa de tiempo pero al mismo tiempo, apremió al Gobierno regional para que se ponga en marcha cuanto antes, ya que es un instrumento que incide directamente en materias tan cruciales como la accesibilidad, el empleo, la educación, la igualdad y la política sociosanitaria. Además, recordó que también debe recoger las aportaciones de las administraciones, asociaciones y colectivos sociales.

Por último, demandó el esfuerzo y compromiso por parte del resto de grupos políticos para poner en marcha un proyecto como este en pro del desarrollo integral y la plena integración de las personas con discapacidad desde todos los ámbitos sociales.