Buscar
15:54h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

ASG pide a la ZEC más fondos para internacionalizar la economía de las islas no capitalinas

Jesús Ramos critica que islas como La Gomera, que precisan de mayores oportunidades para crear empleo y riqueza, sólo hayan recibido unos 250.000 euros entre el 2011 y 2015

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Jesús Ramos, solicitó hoy, en comparecencia parlamentaria, a la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, que se mejore el volumen de inversión destinado a la internacionalización de la economía de las islas no capitalinas.
 
El diputado gomero destacó que “islas como La Gomera, La Palma o El Hierro, que precisan de mayores oportunidades que generen riqueza y empleo, tienen que contar con el tan necesario apoyo de la ZEC”. Por lo que criticó que a la isla colombina solo hubieran llegado unos 250.000 euros en el año 2015, “ya que los cuatro años anteriores no si invirtió ni un solo euro ni ningún empleo para los gomeros, a pesar la gran necesidad de trabajo que hay en la isla”.
 
Ramos resaltó el trabajo que realiza la ZEC en Canarias pero solicitó el compromiso para que esa labor de inversión y empuje económico también llegue a las islas periféricas del Archipiélago, ya que a su juicio, “no están poniendo toda la carne en el asador”. “La ZEC es de toda Canarias y necesitamos en cada una de las islas de esas oportunidades, de hecho, se necesitan más donde se tienen menos oportunidades”.
 
Por otra parte, valoró el trabajo que están realizando a través de la ‘Film Commission’ para promocionar las islas como plató de cine idóneo “tanto por sus características singulares y paisajísticas, así como por las ventajas fiscales que se les ofrece a las productoras que deciden rodar en Canarias”.
 
Por último, se interesó por conocer los últimos datos del volumen de inversión y la actuación de esta herramienta fiscal en la nueva estrategia de internacionalización de la economía canaria, puesta en marcha por el Gobierno regional.