Buscar
17:49h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

ASG propone elevar la dotación para combatir la violencia de género y proteger a las víctimas

El diputado Jesús Ramos aplaudió hoy los cambios en la legislación para ampliar la cobertura, pero matizó que la realidad apunta que se requieren más recursos.

“Quince mujeres muertas en apenas dos meses… esta situación es insostenible”, afirma el diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, antes de proponer que se eleve la dotación para combatir la violencia de género y proteger a las víctimas.
 
El representante de ASG asegura que “no basta con mostrar nuestra repulsa; es necesario dar soluciones efectivas que respondan a la violencia ahí donde se detecte”. En consecuencia, aboga por la suma de voluntades, para de forma unánime solicitar al Gobierno que mejore la dotación y disponga más medios materiales y recursos humanos.
 
Ramos insiste en la urgencia de proteger la vida de las mujeres y las de sus hijos, además de conseguir que las ataduras que conlleva la dependencia económica no sean un impedimento para que puedan abandonar la espiral de la violencia.
 
A juicio de ASG, sin medios seguiremos fallando, pues será imposible que se tomen las medidas oportunas y  establecer un sistema de alejamiento efectivo que impida que el maltratador se acerque a su víctima, así como darle una solución habitacional inmediata a las mujeres y a sus hijos.
 
Jesús Ramos participó en la Comisión de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad, que abordó hoy la modificación de la Ley 16/2003, de 8 de abril, de prevención y protección integral de las mujeres contra la violencia de género. Dijo que los cambios son positivos,  porque amplían la cobertura, pero insistió en la necesidad de mejorar las dotaciones.
 
“Nuestra intención no es quitarle importancia a este cambio legislativo, todo lo contrario, con nuestras palabras lo que queremos es que nos concienciemos de que todavía hay muchas cosas por hacer y que son imprescindibles para poder materializar con éxito este esfuerzo”, señala.