Buscar
06:51h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

ASG reclama el compromiso firme del Gobierno para dignificar el trabajo de las camareras de piso

Jesús Ramos recuerda que son muchas las iniciativas debatidas en el Parlamento de Canarias y “no se ha hecho nada para garantizar unas condiciones laborales saludables y estables a este colectivo”

Agrupación Socialista Gomera (ASG) reclama un compromiso firme por parte del Gobierno de Canarias para que las camareras de piso reciban el reconocimiento y la dignificación que se merecen.
 
El diputado de ASG Jesús Ramos recordó que “hasta ahora son muchas las iniciativas que se han debatido en el Parlamento de Canarias y no se ha hecho nada por mejorar la situación de este colectivo, que sigue liderando el listado de profesionales con mayores condiciones laborales precarias y temporales”. Por ello, ha exigido, una vez más, que se garantice a las trabajadoras unas condiciones laborables saludables y estables.
 
Por otra parte, Ramos ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que algunas empresas hoteleras aprovechen la iniciativa aprobada en el Pleno de ayer para solicitar la jubilación anticipada de estas trabajadoras para no cubrir vacantes, lo que conllevaría una sobrecarga de trabajo para ellas.
 
Criticó que a pesar de que cada año aumente el número de turistas que llegan al Archipiélago, no se incrementen las plantillas de este colectivo, que según añadió “ha sido el más castigado antes, durante y después de la crisis”, por lo que lamentó que “este no es el turismo sostenible que queremos para Canarias”.
 
Por último, Ramos aprovechó su intervención parlamentaria para valorar el trabajo que llevan a cabo cada día estas mujeres, que además, en su mayoría, compaginan su trabajo con el de ser madres y amas de casa.