Buscar
07:12h. domingo, 09 de agosto de 2020

Asistentes sociales de Alentis atienden diariamente a 148 personas en los centros de acogida de personas sin hogar en Las Palmas

Estos 10 profesionales, dos de ellos con discapacidad, cuentan con un perfil de trabajador sociosanitario y ejercen una labor de asistente social, con conocimientos médicos, en los dos centros que el Ayuntamiento tiene en la capital grancanaria.

 

Un total de 10 asistentes sociales de Facility Services Alentis atienden a diario a 148 personas en los centros de acogida de personas sin hogar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que la compañía gestiona en la ciudad insular.

Estos 10 profesionales, dos de ellos con discapacidad, cuentan con un perfil de trabajador sociosanitario y ejercen una labor de asistente social, con conocimientos médicos, en los dos centros que el Ayuntamiento tiene en la capital grancanaria.

El Centro de Acogida el Lasso es un hogar para las personas sin techo en el que reciben toda la ayuda necesaria para reconstruir su vida. Esta casa cuenta con 38 plazas, que actualmente están ocupadas por 26 hombres y 12 mujeres, y ofrece servicios dirigidos a la reinserción final de sus residentes. 

Además, el personal asignado se encarga de cubrir las necesidades primarias de alojamiento y alimentación y, al mismo tiempo, trabajan sobre las condiciones de exclusión, se evalúa a cada persona con su problemática y se diseña una estrategia de intervención.
 
En el caso del Centro de Acogida Ganigo, se ofrecen los servicios de comida, aseo y lavandería a unos 110 ciudadanos que, diariamente, se acercan hasta sus instalaciones para hacer uso de las mismas.

Este centro permanece abierto las 24 horas del día, se ubica en una parcela de 244 metros cuadrados y cuenta con un total de cuatro plantas que disponen de aseos, sala de control, comedor, cocina, sala multiusos, taquillas y despacho.

Alentis Facility Services cuenta con tres delegaciones en Canarias, dos en Las Palmas de Gran Canarias y una en Santa Cruz de Tenerife, y presta servicios profesionales a entidades privadas y organismos públicos en diferentes ámbitos, como la seguridad, la limpieza y el outsourcing, entre otros.

Facility Services Alentis es la compañía especialista en la gestión de soluciones a las empresas que deciden externalizar sus servicios. Con más de 19.000 profesionales y 33 sedes en toda España, además de su presencia en Venezuela,  Alentis cuenta con 25 años de experiencia y especialización en cinco grandes áreas de actividad: Limpieza-Medio Ambiente, Seguridad, Servicios Auxiliares-ett, Fuego-Conducción y Mantenimiento Integral y Facility Services.

Alentis es hoy la prueba de cómo las personas con discapacidad son protagonistas del éxito de este proyecto que, sumado a la identidad de nuestro accionista ONCE, marcan en Alentis una singularidad, referente hoy en día en nuestra sociedad.