Buscar
21:39h. viernes, 20 de mayo de 2022

La Asociación Movimiento Vecinal Lagunero afirma no estar compuesto por "indeseables" o "talibanes" como los han calificado.

 María Suárez González, como presidenta de la Asociación Movimiento Vecinal Lagunero, hace las siguientes puntualizaciones, debido a las declaraciones despectivas, que se han hecho hacia la asociación. 

10255353_10152437113169433_3203119105026454496_n

Yo, María Suárez González, como presidenta de la Asociación Movimiento Vecinal Lagunero, quiero hacer las siguientes puntualizaciones, debido a las declaraciones despectivas, que se han hecho hacia nuestra asociación (que somos laguneros y estamos en todo nuestro derecho):...

1º Este movimiento surgió como acción ciudadana (vecinos de a pie) para la defensa de nuestro Patrimonio, es una entidad sin ánimo de lucro (no recibimos, ni queremos subvención de ningún tipo), no está politizada por ningún color político (eso si, apoyamos a todo aquel que se manifieste en favor de nuestro patrimonio), no nos manipula nadie, no funcionamos con amiguismos (se cree el ladrón que todos son de su condición) y lo único que nos mueve es el amor y la defensa de nuestra Ciudad...

2º. Este movimiento no está compuesto por "indeseables" como así nos han calificado varias veces y hasta talibanes, sino por vecinos preocupados por el destrozo sistemático que se ha estado haciendo y que los propios expertos "de verdad" (Comisión Insular de Expertos) han corroborado...

3º.Cuando esta Asociación Movimiento Vecinal Lagunero se dirige a la Unesco y al Ministerio de Cultura, es precisamente para que se intente paralizar los destrozos que se están llevando a cabo en las obras de la Plaza de la Catedral, en ningún momento, nuestra intención es querer que se le quite el Titulo de Patrimonio a La Laguna, sino todo lo contrario, estamos denunciando para que paren la masacre y no se siga destruyendo nuestra historia.

En todo caso, si alguna vez se pierde dicho título, jamás se le podría echar la culpa ni a los expertos, ni a la ciudadanía, sino a aquellos que con sus malas decisiones, han provocado que esto sea así.

Un ejemplo: yo denuncio a un asesino y la culpa la voy a tener yo? La culpa será del que ha matado, no? Pues esto es lo mismo.

Espero que quede todo suficientemente claro, felicitando como no, a todos los que han contribuido para que las cosas se empiecen a hacer bien y desde este movimiento estaremos atentos y vigilantes a todo lo que ocurra a partir de ahora, esperando del Exmo Ayuntamiento, que a través de asambleas públicas, en futuras obras a ejecutar dentro del casco histórico (Patrimonio de la Humanidad) cuente con la ciudadanía, y no solo con los que están constituidos en asociaciones, sino con todos los vecinos en general, porque La Laguna somos todos.