Buscar
01:38h. martes, 25 de enero de 2022

La Asociación Volcanes de Canarias pone en marcha el I concurso fotográfico

Cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas. “Apoyamos estas iniciativas porque ponen de relieve la naturaleza única que ofrece el Archipiélago, un destino que va mucho más allá del sol y playa”, explicó el director general de Infraestructura Turística

2016.7.14 18 RP Volcanes

Este viernes 15 de julio se inició el I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias organizado por la Asociación Volcanes de Canarias con el objetivo de tomar conciencia del incalculable valor de las maravillas volcánicas que conforman el paisaje del archipiélago.  Esta iniciativa responde al compromiso de esta asociación para la divulgación de la cultura volcánica de nuestro territorio y poner en valor el atractivo del paisaje volcánico para la promoción turística de Canarias. El plazo del concurso permanecerá abierto hasta el 1 de octubre de 2016 y sus bases pueden consultarse en la web www.volcanesdecanarias.com  El certamen está respaldado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el presidente de la Asociación Volcanes de Canarias, Víctor Melo, presentaron el certamen este jueves en las instalaciones del Museo Elder de Las Palmas. “Apoyamos estas iniciativas porque ponen de relieve la naturaleza única que ofrece el Archipiélago, un destino turístico que va mucho más allá del sol y playa”, aseguró Suárez durante su intervención.

Esta singularidad paisajística goza de un relevante peso en la promoción turística de las islas: “La riqueza, singularidad volcánica y diversidad natural de Canarias es un rasgo muy significativo de la marca, tanto por su valor visual como por su consideración de espacio único para el desarrollo de experiencias. El origen volcánico del Archipiélago, muy presente en sus paisajes, constituye por si mismo un atributo de gran valor diferenciador”, explicó el director general de Infraestructura Turística.

Por su parte, Víctor Melo, presidente de la Asociación Volcanes de Canarias, mostró su satisfacción por que este certamen salga adelante: “Estamos muy agradecidos del apoyo que nos han brindado las instituciones tanto públicas como privadas. Nos hace mucha ilusión aportar nuestro grano de arena para que se valore nuestra maravillosa tierra volcánica, que es un recurso inmejorable que nos diferencia y nos hace únicos como destino turístico”, declaró.

Para poder participar es necesario inscribirse en la citada web rellenando un pequeño formulario de inscripción. Se ofrece la oportunidad de que también puedan participar menores de edad siempre que estén debidamente autorizados. Los autores de las fotografías seleccionadas podrán elegir su recompensa en un panel de atractivos premios como paquetes vacacionales entre islas que han sido cedidos por diversas entidades públicas y privadas que colaboran con el concurso. Los premios se irán dando a conocer en las próximas jornadas en el Facebook y Twitter de Volcanes de Canarias.