Buscar
10:12h. lunes, 24 de enero de 2022

Australia Navarro no se presentará a la reelección como presidenta de los Populares canarios

Ha anunciado además, la celebración del próximo Congreso de su  formación política en las Islas para la segunda quincena del próximo mes de  enero. 
Australia Navarro

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia  Navarro, ha anunciado hoy la celebración del próximo Congreso de su  formación política en las Islas para la segunda quincena del próximo mes de  enero. 

Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los presidentes  insulares del Partido Popular; Poli Suárez (Gran Canaria), Manuel Domínguez  (Tenerife), Juan Manuel García Casañas (El Hierro), Fernando Enseñat  (Fuerteventura) y Mariano Hernández Zapata (La Palma), que participó a través  de videoconferencia, Australia Navarro adelantó que el próximo jueves  propondrá a la Junta Directiva, máximo órgano del partido, la celebración del XV  Congreso autonómico los días 22 y 23 de enero, en la isla de Tenerife. 

La líder de los populares canarios también anunció su decisión de no  presentarse a la reelección, “una decisión que he meditado mucho durante los  últimos meses y que he consultado y comunicado a la Dirección Nacional. Una  decisión que responde a la convicción de que ahora es el momento y la  oportunidad de dar paso a un nuevo liderazgo, y a un nuevo impulso en el PP  de Canarias”, indicó.

 
  En este sentido, Australia Navarro aseveró que el partido vive en un contexto de  “serenidad y estabilidad” que favorece un cambio “tranquilo, sin conflictos ni  quiebras internas. Y es la oportunidad porque este XV Congreso se celebra a  sólo un año y medio de las elecciones autonómicas y municipales de 2023, que  es el objetivo de todos cuantos formamos el Partido Popular de Canarias”. 

“La nueva dirección salida del Congreso contará con un tiempo suficiente para  fortalecer y consolidar definitivamente al PP como alternativa de éxito para el  buen gobierno. El Partido Popular, en Canarias y en España, está ya en el buen  camino, y es hoy, a ojos de los canarios y de los españoles, la alternativa más  sólida al modelo izquierdista y populista que padecemos, tanto en las Islas  como en el resto del país”, señaló Australia Navarro. 

“Creo humildemente – continuó la presidenta del PP canario- que en estos dos últimos años el partido ha estado a la altura de las circunstancias. Dos años que  han representado un desafío colectivo sin precedentes para nuestra sociedad.  Hemos vivido y aún vivimos rodeados de riesgos, amenazas e incertidumbres. En este tiempo la vida política también ha experimentado un cambio, que ha  desbordado la dinámica habitual de la política y que ha conducido a un espacio  de mayor entendimiento y unidad”. 

Según indicó Australia Navarro, el PP de Canarias sigue trabajando para “sumar sin perder el sentido crítico, sin dejar de fiscalizar la acción del Gobierno  regional, que más allá de buenas palabras sigue siendo manifiestamente  deficiente en tantos aspectos. Seguiremos arrimando el hombro sin olvidar que  estamos en la oposición ni que hemos sido, somos y seremos absolutamente  claves para ofrecer una alternativa de garantías para los canarios, para el  Gobierno de Canarias”. 

“Eso no ha cambiado ni va a cambiar. El Partido Popular es la mejor respuesta y  todos, yo la primera, vamos a trabajar por hacerlo realidad. En un año y medio,  ese debe ser el objetivo, y como presidenta estoy convencida de que la  renovación en la Dirección autonómica del Partido Popular va a sumar un nuevo  impulso en esa dirección, en dirección al Gobierno de Canarias en 2023 y en  dirección a La Moncloa; en cuanto los españoles tengamos la oportunidad de  votar y apostar por Pablo Casado y por el Partido Popular para el buen gobierno  de nuestro país”, sentenció la también portavoz popular en el Parlamento  autonómico.


Por último, Australia Navarro añadió sentirse “orgullosa” de presidir el Partido  Popular de Canarias. “Ha sido y es un honor representar a este partido y a esta  tierra, a miles de compañeros y compañeras de todas las Islas, y también una  responsabilidad que, con errores y con aciertos, he tratado siempre de ejercer  pensando en el partido, en nuestra identidad y en nuestra unidad, que es  nuestra gran fortaleza”, apostilló.