Buscar
12:49h. Sábado, 28 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de El Paso y el equipo organizativo de Reventón Fred.Olsen Express 2020 tomarán una decisión lo más rápido posible

Ante esta situación extraordinaria, el evento en su globalidad se regirá por las normas sanitarias que marquen el Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En vista a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19  y tras las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de El Paso y el equipo organizativo de Reventón Fred.Olsen Express 2020 tomarán una decisión lo más rápido posible sobre la celebración o aplazamiento de las pruebas, cuyas fechas de disputa van desde el 29 de marzo al 4 de abril. 

Ante esta situación extraordinaria, el evento en su globalidad se regirá por las normas sanitarias que marquen el Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ya que todos los agentes del deporte tenemos una importante responsabilidad de cara a la protección de la salud pública y en la prevención de contagios.

Estamos en proceso de analizar la resolución dictada hoy, 11 de marzo de 2020, por la Consejera de Sanidad del gobierno regional, que resuelve que “se suspenden o se aplazan en la Comunidad Autónoma de Canarias las actividades colectivas en espacios cerrados o abiertos que impliquen, o se estimen que puedan implicar, una concentración superior a 1.000 personas”. Esta medida se aplica al ámbito deportivo y “tendrán una duración de 15 días naturales”, por lo que Reventón Fred.Olsen Express queda fuera de esta exclusión. 

No obstante, ante el complicado escenario actual, “anunciaremos en el menor plazo de tiempo posible la decisión definitiva acerca de la celebración de una prueba especialmente ilusionante, puesto que cumple su décimo aniversario y ha sido preparada durante todo un año con sumo mimo y esfuerzo. No obstante, lo más importante es garantizar la salud de todos los participantes, aficionados y público en general”, señala el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez. 

Este compás de espera lo secunda el concejal de Turismo del ayuntamiento palmero, quien tiene claro que “lo primero es la salud pública y garantizar a nuestros corredores cómo van a participar. Son la pieza clave en esta carrera, al igual que los aficionados. Prima colaborar con la situación que estamos viviendo”, manifestó.