Buscar
19:05h. sábado, 30 de mayo de 2020

El beso “en directo” que indigna a Canarias y España

La reportera de Televisión Canaria  informaba en directo desde Lanzarote sobre la calima sin precedentes que ha irrumpido en Canarias cuando un joven se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla. Compañeras/os de profesión de Raquel Guillán han mostrado su apoyo a la periodista con mensajes en Twitter.

Hasta los Medios Nacionales se han hecho eco de lo que ha sido calificado en Prensa y Redes Sociales como un acto de acoso machista que, "en vivo y en directo" ha ocurrido en Canarias. Raquel Guillán, periodista de la televisión pública Canaria, informaba en directo desde Lanzarote sobre la calima sin precedentes que ha irrumpido en Canarias cuando un joven se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla.

En un primer momento, la mujer cierra los ojos, se desconcentra, y pierde el hilo de la información que estaba dando. Sin embargo, Guillán se recompone en décimas de segundo y prosigue con el directo a pesar del acto machista que acaba de ocurrir, tal y como se puede ver en el vídeo.

Compañeras de profesión de Raquel Guillán han mostrado su apoyo a la periodista con mensajes en Twitter, al tiempo que han denunciado que situaciones de este tipo se sigan produciendo. "Asco de machismo", afirmó Andrea Ropero, reportera de El Intermedio, en su perfil de Twitter, mientras que la periodista Marta Modino, entre otras, mostró "absoluto apoyo" a su compañera "y su profesionalidad". "Basta ya, por favor", pidió Modino.