Buscar
01:28h. Martes, 12 de noviembre de 2019

El Cabildo devuelve dos tortugas al mar en Las Canteras tras curarlas en su Centro de Recuperación

Los ejemplares fueron rescatados en el sur de Gran Canaria y tratados durante dos meses

El Cabildo de Gran Canaria devolvió hoy al mar en Las Canteras dos tortugas tras curarlas en su Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en un acto enmarcado en el Festival Womad para visibilizar el trabajo que realiza este centro al que llegan tortugas rescatadas en otros puntos del continente europeo.

La consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez y la directora de Womad España, Dania Dévora, encabezaron este acto en el que participaron los integrantes del grupo holandés Jungle by Night y Hanggai, con miembros de China y Mongolia, ante la presencia de multitud de adultos y pequeños  que disfrutaron de la experiencia de ver cómo eran liberados los dos animales para volver a su hábitat.

Los dos ejemplares ‘caretta caretta’ fueron curados durante dos meses por el personal de este centro del Cabildo en las instalaciones de Taliarte  tras ser rescatadas en sur de Gran Canaria con heridas causadas por utensilios de pesca y plásticos, que se les enredaron en sus cuerpos. 

Por ese motivo, las dos perdieron una de las aletas, aunque eso no le impide volver al mar y sobrevivir con esta carencia. Sí le dificulta, en cambio, caminar sobre la arena, por lo que fueron liberadas casi al borde del mar ante la dificultad de desplazarse. 

Esta nueva suelta de tortugas en el marco del Womad se sumó a las liberación de dos aguilillas ayer en el Jardín Canario. El Cabildo participa en este Festival con varias actividades, como una exposición del Jardín Canario en el Edificio Miller y un stand de Gran Canaria Recicla, además de la participación de una treintena de artesanos de la Fedac en el mercado instalado en el entorno del Parque de Santa Catalina hasta mañana.