Buscar
21:15h. domingo, 05 de diciembre de 2021

para realizar actuaciones vinculadas al medioambiente, la bioeconomía y la implicación de la juventud

El Cabildo de Gran Canaria aprueba un Plan de Empleo para la Transición Ecológica que permitirá contratar a 134 personas

El Consejo de Gobierno Insular refrenda el proyecto, con el que se contratará a 134 personas para realizar actuaciones vinculadas al medioambiente, la bioeconomía y la implicación de la juventud
CABILDO GRAN CANARIA

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha dado hoy el visto bueno al proyecto ‘Gran Canaria, Plan de Empleo de Transición Ecológica (PETE 2021)’, destinado a generar trabajo para desempleados contemplados en el Plan de Empleo Joven, el Plan Reincorpora-T y el Plan Anual de Políticas de Empleo, que ejecutarán acciones promovidas por la Institución en materia de lucha contra el cambio climático y a favor de la transición ecológica.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros, de los que la Corporación Insular aporta 198.908 euros y el resto procede de una subvención del Servicio Canario de Empleo, permitirá contratar a 134 personas, durante un plazo de 9 meses, para desarrollar el PETE, con el que se pretende dar una perspectiva amplia a las actuaciones que se van a realizar en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa.

Estas acciones están relacionadas con la protección y el mantenimiento de zonas naturales, la bioeconomía, la recuperación de paisajes degradados y con la concienciación e implicación de la población más joven en los cambios sociales y económicos necesarios. Asimismo, se realizarán actividades de orientación laboral, para acercarles a la formación académica y ocupacional, y para promover su inserción sociolaboral, y se les proporcionarán competencias digitales.

El órgano de Gobierno Insular también ha dado hoy luz verde a la propuesta de la Consejería de Hacienda de destinar 1.008.624 euros a la financiación, con cargo a las anualidades 2021, 2022 y 2023, el contrato de ‘Oficina Técnica de Soporte y Apoyo del PEGIP y Sistema de Planificación y Dirección por Objetivos del Cabildo de Gran Canaria’. Unos servicios destinados a ejecutar varios proyectos del Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública de la Corporación, que tienen por objeto diseñar e implementar un modelo de dirección por objetivos en la Corporación Insular, y un plan de formación que apoye su implantación definitiva.

Asimismo, se ha aprobado el gasto plurianual de 1.122.259 euros para sufragar, entre las anualidades 2021, 2022 y 2023, el contrato de servicios para la conservación, mantenimiento y asistencia a la gestión del Puerto de Taliarte, durante un plazo de dos años.

El Consejo de Gobierno Insular ha refrendado, además, la convocatoria y las bases reguladoras de la concesión de un millón de euros en subvenciones de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, destinadas al programa de renovación o adquisición de flota del transporte público discrecional de mercancías y viajeros en vehículos de más de nueve plazas, para 2021.

Por otro lado, también se ha acordado aceptar la donación de seis ordenadores portátiles ofrecidos por la empresa Velorcios SL, de los que tres se pondrán a disposición de las y los menores acogidos en el Hogar Canteras y los otros tres, para las y los del Hogar Virgen del Carmen. Dos centros cuyos responsables habían manifestado la necesidad de contar con este material.

En otro ámbito, el órgano de Gobierno Insular ha decidido aportar 1.000.064 euros al capital social de la Sociedad de Garantías y Avales de Gran Canaria SGR, mediante la suscripción de 8.320 participaciones sociales, con el fin de reforzar la solvencia de la entidad para el desarrollo y concesión de una línea de avales financieros.