Buscar
19:45h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

El Cabildo de Gran Canaria hace un "llamamiento al sentido común" de los cazadores

Avisan de que hay personas practicando la cacería,cuando esta actividad está prohibida por la situación que vive la isla. Piden que se alejen de las zonas de monte y que no generen más riesgos.

El Cabildo de Gran Canaria, acaba de publicar un tweet en la Cuenta Oficial de la Institución en el que hace un llamamiento al "sentido común de las personas" y de como deben actuar ante la delicada situación que atraviesa parte de la isla en estos momentos.

Avisan de que hay personas practicando la cacería; una actividad que ha quedado prohibida en toda las isla desde la pasada madrugada de este domingo, 18 de agosto hasta nuevo aviso, motivada por la situación crítica que atraviesa las isla por el incendio declarado el pasado sábado y que aún esta sin controlar pese al esfuerzo de los operativos aéreos y terrestres que actúan para controlar y sofocar las llamas.

Piden a los cazadores que, acaten "a pie juntillas" la orden de prohibición que ha decretado el Consejero de Administración Pública, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y que no creen más problemas a los ya existentes.  

Cabe recordar que la situación esta siendo considerada como "Gran Incendio Forestal"  y que en estos momentos, unos 250 profesionales luchan contra el fuego desde tierra. De esta cifra, 150 son efectivos de la UME, 50 del Cabildo de Gran Canaria y otros 50 pertenecientes a brigadas de otras islas.