Buscar
16:33h. martes, 18 de enero de 2022

El Cabildo de Gran Canaria ofrece experiencia profesional en la administración pública a jóvenes desempleados

El Consejo de Gobierno Insular aprueba el PEPAPS Gran Canaria 2021, que cuenta con un presupuesto global de 623.025 euros
CABILDO GRAN CANARIA

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy el Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas de Canarias (PPEPAPS Gran Canaria 2021), planteado por el área de Empleo y Desarrollo Local, que contempla la contratación de 17 personas desempleadas, por un máximo de 12 meses, y cuenta con un presupuesto global de 623.025 euros, de los que 470.930 proceden de una subvención del Servicio Canario de Empleo y los 152.094 euros restantes son aportado por la Corporación Insular.

Este programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea, con el que se pretende contribuir a reparar los daños económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la COVID-19. En concreto, su propósito es proporcionar una primera experiencia profesional en la Institución Insular a personas con titulación reciente, que tienen dificultades para encontrar un empleo y que se encuentran por tanto en situación de desempleo, inscritas en el Servicio Canario de Empleo.

El proyecto se dirige a desempleados mayores de 16 años y menores de 30, que cumplan los requisitos para acceder a un contrato en prácticas, con el que adquirirán experiencia laboral, mediante la combinación de formación y empleo. Con ello, se busca, por un lado, enriquecer a través de la práctica laboral la formación de base que posean, además de realizar un acompañamiento para que adquieran competencias profesionales. Y por otra parte, dotar a las y los participantes de experiencia laboral en la realización de obras y servicios de interés general, ligadas a diversas áreas de la Corporación.

Por este motivo, el proyecto además de facilitarles un contrato laboral, proporcionará un acompañamiento a las y los contratados en el marco de la política activa de empleo que desarrolla el Cabildo, lo que les permitirá enriquecer su currículo y adquirir distintas competencias profesionales y laborales, de cara a mejorar su nivel de empleabilidad y sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Las y los participantes se incorporarán a distintas áreas de la Institución. Así, trabajarán en el Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria; el Servicio de Educación y Juventud de la Consejería del área; el Servicio de Contratación de la Consejería de Hacienda; y el Servicio de Planeamiento de la Consejería de Política Territorial y Paisaje.

Asimismo, desempeñarán su labor en el Servicio de Empleo y Desarrollo Local, el Servicio Administrativo de Medio Ambiente y el Servicio de Industria y Comercio, de las consejerías responsables de las tres áreas.