');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

El Cabildo de Gran Canaria saca a concurso la implantación de un modelo de gestión por objetivos para su personal

Junto con el despliegue iniciado de la simplificación administrativa y de la digitalización de su gestión procedimental, esta nueva contratación pretende implantar un modelo de gestión orientada por objetivos y la evaluación de resultados en toda la Corporación insular
CABILDO GRAN CANARIA

El Cabildo Insular acaba de publicar el anuncio de la licitación de una contratación pública, mediante procedimiento abierto, en dos lotes que suman un importe de 1.008.624 euros, que se enmarca en su proyecto de mejora de la gestión y modernización de la institución, dentro del Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública del Cabildo de Gran Canaria (PEGIP). Con este concurso, el Cabildo grancanario se sitúa entre los primeros que implantan un modelo de gestión por objetivos para sus actividades.

El primer lote, que sale a concurso por un importe de 592.360€ (sin impuestos), contempla el servicio de Oficina Técnica de soporte y apoyo en la implementación, seguimiento y evaluación del PEGIP. El segundo lote conlleva el diseño de la metodología e implantación de un sistema de dirección por objetivos en el Cabildo de Gran Canaria y su plan de formación. En este caso, el importe de salida del concurso sin impuestos es de 374.799€. La fecha de finalización del plazo de entrega de ofertas para ambos lotes es el próximo 19 de septiembre.

El plazo de ejecución será, en el caso de las prestaciones del Lote 1, de 2 años, prorrogables por 3 más; y en el caso de las prestaciones del Lote 2, de 1 año, pudiendo prorrogarse por 1 año más.

El PEGIP es fruto de un proceso de planificación estratégica que se elaboró con el objetivo de modernizar los procesos de gobernanza de la Corporación, transformar su funcionamiento interno e impulsar la innovación administrativa, con afán de convertirse en un referente de cercanía y servicio al ciudadano, mejorando su calidad de vida y potenciando el desarrollo sostenible de la Isla de Gran Canaria. Dicho plan fue aprobado a finales de diciembre de 2020 por el Gobierno Insular.

Con esta contratación se trata de hacer viable la línea de acción destinada a implantar un modelo de gestión por objetivos, dentro del Eje 2 del PEGIP, destinado a desarrollar una Gobernanza Inteligente y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Es ineludible, subrayó el Presidente, que las instituciones públicas orienten su gestión a la obtención de resultados, y este es eje el que recoge la transformación del sistema insular en uno de dirección por objetivos con indicadores para evaluar esos resultados.

Entre las prestaciones que conlleva la ejecución de este contrato se incluyen la elaboración y ejecución de un Plan de comunicación interna y de un Plan de formación y acompañamiento a los usuarios, entendiendo a estos efectos como usuarios a los altos cargos y empleados/as públicos del Cabildo de Gran Canaria.

El primer lote, para la creación de la Oficina Técnica del PEGIP, contempla la Gestión, control y seguimiento de proyectos; Asesoramiento funcional y tecnológico; Sesiones formativas y de difusión; Estudio de iniciativas y soluciones técnicas; Elaboración de informes de seguimiento y control bajo demanda; Cuadros de mando; Asesoramiento en la evaluación de Alcances; Asistencia en procesos de contratación relacionados con el PEGIP; Otras/os que sean necesarias/os para responder al alcance general definido.

Respecto al segundo lote, de implantación de un sistema de dirección por objetivos.