Buscar
14:54h. domingo, 17 de octubre de 2021

Caixabank articula medidas concretas de apoyo para los damnificados en la erupción del Volcán Cumbre Vieja de La Palma

A este plan de ayudas extraordinarias que la entidad anunció la pasada semana, se añade un plan de apoyo para los comercios y empresas afectados por la paralización de la actividad comercial. 
Oficina Store Los Llanos de Aridane

 CaixaBank no cobrará las comisiones por TPV a los comercios y empresas de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte mientras dure la situación excepcional que atraviesa la isla y hará extensiva esta medida a aquellos comercios del resto de municipios que desde la erupción hayan sufrido una caída muy significativa de su facturación habitual o, directamente, no hayan registrado ninguna operación.

La entidad está en contacto con las principales cooperativas y organizaciones de productores de la isla y con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para analizar los daños y coordinar ayudas y anticipos de urgencia a través de AgroBank, la línea específica para el sector agrario. En este sentido, ya ha activado la posibilidad de anticipar el POSEI a los productores del plátano.

Asimismo, entre las nuevas medidas también se incorpora desde CaixaBank, a través de una aportación de la Fundación “la Caixa”, una línea de ayudas para las familias que tengan hijos cursando estudios fuera de la isla, y cuyas viviendas o explotaciones agrícolas que supongan la principal fuente de ingresos se hayan visto afectadas por la lava.

Mediante este programa solidario también se está colaborando con las entidades sociales de la isla para la cobertura de las necesidades más inmediatas de los afectados, asistencia psicológica, equipamiento de aulas que se han cedido para clases de apoyo a los escolares y ayuda alimenticia y veterinaria para animales damnificados por el volcán, entre otras acciones, junto a la movilización del Voluntariado de CaixaBank en una campaña de recogida y logística de artículos de primera necesidad.