Buscar
18:16h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El Canal de Youtube C5N sitúa a Tenerife en el Mediterráneo, en Cataluña

Según el presentador, las “olas de varios pisos”  de altura, se han dado en La Gran Gomera de la Ciudad de Tenerife, en Oropesa del Mar en pleno Mediterráneo.

Las imágenes del fuerte oleaje que este pasado fin de semana se cebaba con varios puntos costeros del norte de Tenerife como Garachico o Mesa del Mar en Tacoronte, y donde se desalojaban unas 67 viviendas, han sido sin duda lo más visto en la Red y sobre todo el video que muestra como una potente ola arrasa varios balcones del edificio Mar y Sol.

Medios Nacionales e Internacionales recogían la información que trasladaron puntualmente a sus lectores y televidentes y en los que, algún que otro “gazapo” como en La Sexta se escapaba y situaban el lugar en la isla de Gran Canaria.

Pero de la peor información que se haya podido ofrecer en la Red sobre este Temporal, el “oro al despropósito”, se lo lleva el Canal de Youtube, C5N; un medio que ofrece el video con las imágenes y que es lo único cierto de la “información”.

El locutor del Canal, señala sin despeinarse que, las “olas de varios pisos”  de altura, se han dado en La Gran Gomera de la Ciudad de Tenerife , en Oropesa del Mar en pleno Mediterráneo; un mar que termina diciendo está cerca de Africa o Costa africana. 

El “reportaje” que no tiene desperdicio lleva ya más de 20.000 visualizaciones y cientos de comentarios en los que , de los más suaves, le recomiendan usar Google Maps o un Cursillo de Geografía que algún Comentarista se ofrece a costearle.