Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 15:47h.

Canarias va camino de lograr su objetivo de 12 millones de turistas en 2014

Canarias se ha propuesto el objetivo de lograr más de 12 millones de pasajeros durante 2014 y, de momento, las cifras indican que van camino de conseguirlo. 

Aeropuerto_de_Tenerife_Sur_640x426-1728x800_c
Aeropuerto de Tenerife, Sur

Tal es así que los últimos datos registrados durante el mes de julio en los aeropuertos del archipiélago han dejado unos registros más que esperanzadores:2.943.172 visitaron las islas, 215.487 más que el mismo mes con respecto al pasado año. En total, un aumento de casi el 8%. El clima, su diversidad (cada isla cuenta con un entorno diferente que le hace ser más atractiva si cabe al turista extranjero), y los diversos conflictos políticos que azotan a otros países de gran tradición turística han beneficiado esta llegada masiva donde Reino Unido, Alemania y Rusia lideran el mercado de visitantes.

A un lugar donde el principal tráfico llega en avión (hacerlo por barco es prácticamente inusual salvo para los residentes en Canarias que pueden desplazarse con más comodidad entre sí), los ocho aeropuertos, no han parado de ver aumentar su volumen de pasajeros. Recientemente, el último en remodelar sus instalaciones para albergar mayor movimiento ha sido el de Gran Canaria. Para otros, como el aeropuerto Reina Sofía, la creación de una pista más para recibir más vuelos se convierte, a día de hoy, en su principal objetivo.

Pero Canarias no solo destaca por sus paisajes. Su gastronomía particular y sus gentes han sabido tejer una telaraña de hospitalidad y buen servicio notablemente destacada por quienes visitan este paraíso al sur del Atlántico. De hecho, la encuesta llevada a cabo por la web experta en viajes GoEuro destaca que losespañoles se han convertido en los mejores anfitriones del viejo continente cuando se habla de dar la bienvenida a nuevos visitantes.

Pero el sector turístico, principal fuente de riqueza canaria, no cesa. En elempeño de los Cabildos insulares está entablar nuevos acuerdos con las principales líneas aéreas para cerrar nuevas rutas. Como por ejemplo un nuevo enlace entre Reino Unido y La Gomera (que podría comenzar a operar en 2015), o la tan demandada ruta entre Nueva York y Tenerife, para convertir al archipiélago en el principal puente de enlace entre América, Europa y África.