Buscar
23:55h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Canary Wine celebra en la Universidad de La Laguna un briefing con los participantes en el Concurso de Etiquetas de Vino

El alumnado participante en el Concurso tendrá hasta el próximo 21 de julio para entregar las propuestas en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.

En el transcurso de la sesión informativa se explicaron las menciones obligatorias en el etiquetado de vinos, así como se impartió un curso elemental de iniciación a la cata de vinos a todo el alumnado participante en el Concurso.
 
Los alumnos participantes en el primer Concurso de Etiquetas de Vino, organizado por la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine conjuntamente con el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna - entidad dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad – y con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, han participado esta semana en un briefing donde se les ha explicado las menciones obligatorias en el etiquetado de vinos, así como participaron en una cata de vinos, destinada a darles a conocer sus distintas peculiaridades y singularidades.
 
El alumnado participante en el Concurso tendrá hasta el próximo 21 de julio para entregar las propuestas en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.
 
El jurado, que estará compuesto por reconocidos enólogos, profesores, críticos y profesionales de los diferentes ámbitos del diseño, seleccionará un trabajo que será el ganador de un premio único de 900 euros, estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la Universidad de La Laguna - firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo - y diploma acreditativo.
 
El ganador, se dará a conocer durante la clausura de la exposición que tendrá lugar del 12 al 26 de septiembre en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera.