Buscar
05:07h. miércoles, 19 de enero de 2022

Cándido Hernández es destituido de un cargo que nunca ocupó

A juicio de la diputada del PP Cristina Tavío este hecho «entra en los anales del ridículo autonómico» y «retrata a la perfección a un gobierno de pandereta»

El exdiputado regional por La Gomera Cándido Hernández, alto cargo del Gobierno de Canarias fue destituido de un puesto que nunca llegó a ocupar, pese a haber sido designado hace 15 meses.

Cándido Hernández, exdiputado regional por La Gomera, que el 21 de julio del año pasado fue nombrado por el ejecutivo que preside Paulino Rivero como director general de Aguas, pero que hasta el viernes pasado no había tomado posesión, según el boletín oficial canario, por lo que se decidió dejar sin efecto el nombramiento.

Si bien la gestión de Aguas ha sido siempre un área sensible en un territorio como Canarias, el cargo permaneció vacante más de un año, mientras su destinatario -funcionario de carrera en el área sanitaria- no asumía su responsabilidad. A juicio de la diputada regional del PP Cristina Tavío este hecho «entra en los anales del ridículo autonómico» y «retrata a la perfección a un gobierno de pandereta».