Buscar
16:42h. Martes, 31 de marzo de 2020

Castilla pone en valor la proyección del chef canario Miguel Navarro, cuyo saber comparte con los alumnos de Hecansa

Un equipo del restaurante Es Fum de Mallorca, dirigido por el chef gomero, con una estrella Michelin, imparte clases magistrales en el Hotel Escuela Santa Cruz en Tenerife

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha puesto hoy en valor la proyección del chef canario Miguel Navarro que, junto con parte de su equipo de trabajo del restaurante Es Fum en Mallorca, se encuentra desde el 10 de febrero y hasta hoy jueves en el Hotel Escuela Santa Cruz en Tenerife para compartir con los estudiantes sus conocimientos. 

Durante una visita a las instalaciones, Castilla agradeció la colaboración del chef con los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y destacó la relevancia que estos encuentros han tenido a lo largo de toda la semana ya que “son un estupendo referente para los estudiantes, tanto a nivel formativo como a nivel motivacional”. 

“Los alumnos y alumnas pueden encontrar en su figura un referente cercano, que ha comenzado su andadura profesional en Canarias, y más concretamente en  la isla de La Gomera, y que ha logrado el éxito profesional al más alto nivel”, señaló Castilla. La consejera también destacó en la trayectoria profesional de este chef el uso siempre presente del producto canario. 

“Estamos convencidos de que una las mejores formas de que los futuros profesionales de la hostelería y la restauración se formen para llegar a la excelencia, es a través de jornadas como las de esta semana, de la mano de profesionales del sector experimentados y con mucho talento” destacó Castilla.
Entre las actividades realizadas en el Hotel Escuela Santa Cruz, se incluyen dos clases magistrales impartidas por la Maître sumiller del restaurante, la jefa de Pastelería y el chef ejecutivo y una charla a cargo de los responsables de Recursos Humanos de Marriott destinada a los alumnos de segundo curso, en la que les ofertarán puestos de prácticas. 

Para cerrar estas jornadas formativas, esta noche se realizará una cena, organizada y elaborada por el equipo de Es Fum con los alumnos de Hecansa, que han trabajado con ellos en las cocinas desde el 11 de febrero.

Sobre Miguel Navarro
Nacido en La Gomera, Miguel Navarro comienza su andadura profesional a los 16 años como aprendiz en el restaurante familiar en San Sebastián de La Gomera. Posteriormente cursa sus estudios de Hostelería en Tenerife, donde trabaja en varios establecimientos hoteleros entre los que se encuentran el restaurante Mesón El Drago o el Hotel Mencey.

En el año 2000 realiza sus primeras prácticas en el restaurante tres estrellas Michelin Martín Berasategui, en el País Vasco, y en 2005 se incorpora al Hotel Ritz-Carlton Abama, donde forma parte del equipo que, bajo la dirección de Martín Berasategui, logra la primera estrella Michelin para su restaurante, MB.
Tras lograr la segunda plaza en el campeonato regional de cocineros de Canarias, en 2010 empieza a trabajar en Alemania con el chef Sven Everfeld en el restaurante con tres estrellas Michelin Aqua.  Durante tres años formó parte del equipo de Martín Berasategui en Barcelona, ejerciendo de segundo jefe de Cocina de Paolo Casagrande en el restaurante Lasarte, con tres estrellas Michelin.

También ha realizado periodos de aprendizaje en los restaurantes de tres estrellas Michelin Piazza Duomo, en Italia, y Azurmendi, en Bilbao, así como en el Celler de Can Roca, en Girona.

Desde 2017 es el chef ejecutivo del restaurante con una estrella Michelin Es Fum, situado en el Hotel St. Regis Mardavall que la cadena Marriott tiene en Mallorca.