Buscar
09:17h. martes, 02 de junio de 2020

EL PP DE BALEARES, QUE CONSIGUIó EN 2013 UNA PARTIDA EXTRA DE 90 MILLONES, HA ANUNCIADO HOY LA PRESENTACIóN DE ENMIENDAS

CC insta a los diputados canarios del PP a que sigan los pasos de sus compañeros en Baleares y se rebelen contra los Presupuestos

“Los diputados del PP de Canarias se pliegan a los dictados de su jefe, mientras que en Baleares dan la cara” 

Paulino Rivero
Paulino Rivero

Canarias. Coalición Canaria (CC) insta a los diputados y senadores canarios del Partido Popular (PP) a que sigan los pasos de sus compañeros en Baleares y se rebelen contra las cuentas que el Gobierno ha reservado para Canarias en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

Los nacionalistas canarios se refieren a las declaraciones realizadas hoy, en Mallorca, por la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Caber, que ha afirmado que “el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 suponen unas cuentas injustas para Baleares porque "maltratan" a las islas, por lo que desde el PP se presentarán enmiendas que favorezcan las inversiones en Baleares”.

No es la primera vez que el PP de Baleares critica abiertamente la política del Gobierno que preside Mariano Rajoy. Aparte de su oposición a las prospecciones petrolíferas, los populares de Baleares lograron doblar el importe de las inversiones en 2013 con 90 millones de euros más en concepto del convenio de carreteras.

CC lamenta que, a diferencia de la posición del PP en Baleares, los senadores y diputados populares de Canarias han optado, “una vez más”, por justificar los recortes que, por tercer año consecutivo, ha aplicado el Gobierno del Estado para nuestro Archipiélago”.

“Los representantes del PP de Canarias se pliegan ante los dictados de su jefe -en alusión al ministro de Industria-, mientras que en Baleares dan la cara ante sus ciudadanos”.

CC pide a los populares que se sumen a las iniciativas que se articularán por parte de otros partidos políticos, entre ellos Coalición Canaria-Nueva Canarias, para incrementar las partidas consignadas para Canarias y demanden el rescate de proyectos que han sido suprimidos en las cuentas de 2014, como es el caso del Plan Integral de Empleo.