Buscar
02:42h. lunes, 29 de noviembre de 2021

CCN de La Laguna critica el aumento del sueldo del gerente municipal de Deportes

Los centristas consideran un despropósito que se incremente el salario de este trabajador mientras a los funcionarios se les recorta

CCN de La Laguna critica la decisión del grupo de gobierno del Ayuntamiento lagunero de subir el sueldo del gerente municipal de Deportes en 12.000 euros al año mientras los funcionarios están sufriendo medidas de recorte salarial.

El presidente de la gestora local de CCN en La Laguna, Javier Afonso, califica esta nueva decisión municipal como “otra perla dentro de su política de gastos injustificados” que se suma “al empecinamiento de contratar dos cargos directivos con sueldos millonarios” y a la contratación de “un excesivo número de cargos de confianza, 41” sin la preparación adecuada. “Y aún estamos intentando saber exactamente el número de personal que tienen enchufados en el Ayuntamiento”, añade Afonso.

CCN de La Laguna asegura que la subida de sueldo al gerente “es una falta de respeto” para los funcionarios –muchos de ellos con sueldos de 1.000 euros- “que van a soportar una reducción drástica de un 7% y la pérdida de la bolsa de vacaciones y a quienes no se les garantiza el complemento de productividad”.