Buscar
14:59h. jueves, 27 de enero de 2022

CEIP Armeñime, 30 años haciendo comunidad desde la verdadera integración

Este viernes celebra la Fiesta de las Naciones con 33 nacionalidades diferentes.

naciones FINAL (1)

La comunidad educativa del CEIP Armeñime está inmersa en un mar de emociones preparando los últimos detalles de su fiesta con motivo del 30 aniversario de este centro educativo situado en el municipio de Adeje. La Fiesta de las Naciones pretende ser un homenaje a todos los que han puesto su grano de arena para que Armeñime se haya convertido en un ejemplo donde las diferencias entre razas y culturas pueden servir para enriquecimiento de una comunidad.
 
Esta iniciativa es una de las acciones derivadas  del Proyecto “Con-Padres” que desde 2014 viene dinamizando el AMPA del CEIP Armeñime.  Con dicho proyecto se pretende favorecer la inclusión de las familias en la vida del centro para enriquecer el proceso educativo en colaboración con la labor de los docentes. Se busca que las propias familias puedan ser un recurso educativo más que ayude a trabajar valores como la colaboración, el respeto a los demás y a entender  la diversidad cultural como una fuente de enriquecimiento.
 
El evento comenzará a las 17.00 horas con la inauguración de los stands con productos típicos y multitud de talleres diseñados por familias procedentes de 11 países diferentes y que habitualmente conviven en el centro escolar.  A las 21.00 horas está previsto un acto institucional donde se presentará un himno compuesto por el alumnado del centro además de la presentación del documental “Más de tres décadas ya es historia” elaborado por la comunidad educativa del CEIP Armeñime con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.