Buscar
22:49h. jueves, 24 de septiembre de 2020

CERMI canarias se reúne con el presidente autonómico para abordar las demandas de las personas con discapacidad

La lucha contra el juego ilegal, la dependencia o impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad, entre los puntos más destacados del encuentro. El jefe del Gobierno regional se ha comprometido a trabajar para mantener una interlocución permanente con el CERMI

 

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Canarias (CERMI Canarias) ha mantenido este jueves una reunión con el presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, con el fin de analizar las principales demandas de las personas con discapacidad de cara a los próximos años.

El encuentro, que se ha desarrollado con un clima de máxima cordialidad, ha contado con la participación también de la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, mientras que por parte del CERMI han asistido el presidente de la entidad, Javier Bencomo; el secretario general, Miguel Ángel Déniz; el vicepresidente, Juan Carlos Hernández; y los vocales representantes de FASICAN, AFAES y de Plena Inclusión, Sergio Pirez, Juan Ramón Mendoza y Carmen Laucirica, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo canario ha mostrado su reconocimiento al CERMI como interlocutor válido para abordar los diferentes asuntos que afectan a las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma, y se ha comprometido a articular los mecanismos necesarios para que exista en todo momento una vía de comunicación permanente y efectiva.

Por su parte, el Comité ha presentado un documento con siete puntos, entre los que destaca precisamente la necesidad de que se refuerce el papel de interlocutor del CERMI. Además, la entidad ha reclamado el impulso de medidas encaminadas a mejorar los servicios de salud mental en la región, así como un refuerzo de las políticas de atención a la dependencia y autonomía personal.

Además de la importancia de la Comisión de Discapacidad, el CERMI ha apremiado también al presidente regional a incrementar la lucha contra el juego ilegal, que ocasiona un perjuicio gravísimo a las organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad.

Por último, entre los aspectos más reseñables del encuentro, el CERMI quiere subrayar la necesidad de seguir impulsando medidas encaminadas a impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad, así como a mejorar el sistema educativo y la atención temprana para este grupo social.